Entre los 25 destinos turísticos más visitados se encuentra el Golden Gate Bridge en San Francisco, California. Es un puente colgante que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.
Su construcción duró poco más de cuatro años ya que comenzó el 5 de enero de 1933 y el puente fue abierto al tráfico vehicular el 28 de mayo de 1937. Tiene una longitud aproximada de 1.280 metros y está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas.
Muchas personas sueñan con que sus cenizas se arrojen desde el Puente Golden Gate. Pues eso no podrá ser, dado que el artículo 219.3 del Código Penal de California, explica que cualquier persona que voluntariamente deje caer o lance un objeto o un misil de cualquier puente es culpable de un delito menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario