La Basílica de San Pedro en el Vaticano es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano, y se encuentra entre los preferidos de los destinos turísticos. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 metros de longitud, 44,5 metros de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. Para construirla Miguel Ángel se basó en la cúpula de Santa María de las Flores de Florencia e incluso mejoró alguna de sus deficiencias técnicas. Es una doble cúpula de 42 metros de diámetro, sostenida sobre 4 pilares. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo.
Uno de sus tesoros principales es la Piedad de Miguel Ángel. A pesar de que la basílica en si es una obra de arte y también las hay en su interior, la Piedad es la única obra de arte que está protegida tras un cristal blindado a prueba de balas. Esta genial escultura tallada por Miguel Ángel cuando sólo tenía 24 años fue atacada en 1972, dañando la cara y un brazo de la virgen María.
Una de las curiosidades sobre este lugar ocurrió el día 12 de febrero del 2013, cuando un rayo cayó sobre la cúpula de la basílica, a las pocas horas de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia para el 28 de febrero.
El hecho quedó registrado en una fotografía de Alessandro di Meo y en un video transmitido por la BBC.
El fenómeno natural se produjo en medio de una tormenta, que según diversos medios fue reportada como de dimensiones "casi bíblicas", tras una mañana nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma y la Ciudad del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario